lunes, 14 de octubre de 2013

Procesador de textos Microsoft 2010


Procesador de textos Microsoft 2010
  •   Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.
  • Los procesadores de texto, además de introducir texto, imágenes o dibujos; permiten al usuario trabajar con ellos aplicando formatos, estilo y diseños para que tomen una apariencia profesional.

1)  ACCESO
Para iniciar Word 2010, existen varias formas, pera las más usadas son


Opción 1: 
  • <Win + R>
  •  En la ventana Ejecutar, teclea WINWORD 
  •  Pulsa en Aceptar




 



Opción 2
  •   Botón inicio
  •   Selecciona Todos los programas.
  •   Elige la carpeta Microsoft Office
  •   Selecciona Microsoft Word 2010








2) Ambiente

Barra de acceso rápido:


Y
Barra de título

La parte superior de la pantalla está en dos partes, varios iconos que se llaman Barra de herramientas de acceso rápido y la Barra de título que es la que muestra el nombre del documento (en este caso Documento 16  porque todavía no lo hemos guardado y no le hemos cambiado el nombre) y el programa que estamos usando (Microsoft Word).


  






Fichas de comando


Y
Cinta de opciones 



Se encuentran debajo de la barra de título. Las fichas de comando son las palabras que aparecen (Archivo, Inicio, Insertar, Diseño de página…) y las cinta de opciones son las distintas secciones que tiene (Porta-papeles, Fuente, Párrafo…) que a su vez tienen diferentes botones (Negrita, Cursiva, Centrado…) o listas desplegables. Lo más importante y novedoso que es la cinta de opciones va cambiando la ficha de comandos que muestra, dependiendo de lo que estemos haciendo. Word intenta que tengamos a mano los botones que cree que podemos necesitar en cada momento.





Las imágenes / logotipos aquí mostrados son únicamente  con fines informativos y pertenecen a sus respectivos dueños

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