- Microsoft Word es un procesador de textos que permite crear y editar documentos de aspecto profesional.
- Los procesadores de texto, además de introducir texto, imágenes o dibujos; permiten al usuario trabajar con ellos aplicando formatos, estilo y diseños para que tomen una apariencia profesional.
1) ACCESO
Para
iniciar Word 2010, existen varias formas, pera las más usadas son
- <Win + R>
- En la ventana Ejecutar, teclea WINWORD
- Pulsa en Aceptar
Opción
2
- Botón inicio
- Selecciona Todos los programas.
- Elige la carpeta Microsoft Office
- Selecciona Microsoft Word 2010
2) Ambiente
Barra de acceso rápido:
Y
Barra de título
La
parte superior de la pantalla está en dos partes, varios iconos que se llaman
Barra de herramientas de acceso rápido y la Barra de título que es la que muestra
el nombre del documento (en este caso Documento 16 porque todavía no lo hemos guardado y no le
hemos cambiado el nombre) y el programa que estamos usando (Microsoft Word).
Fichas de
comando
Y
Cinta de
opciones
Se
encuentran debajo de la barra de título. Las fichas de comando son las palabras
que aparecen (Archivo, Inicio, Insertar, Diseño de página…) y las cinta de opciones
son las distintas secciones que tiene (Porta-papeles, Fuente, Párrafo…) que a su
vez tienen diferentes botones (Negrita, Cursiva, Centrado…) o listas
desplegables. Lo más importante y novedoso que es la cinta de opciones va
cambiando la ficha de comandos que muestra, dependiendo de lo que estemos
haciendo. Word intenta que tengamos a mano los botones que cree que podemos
necesitar en cada momento.
Las imágenes / logotipos aquí mostrados son únicamente con fines informativos y pertenecen a sus respectivos dueños
No hay comentarios:
Publicar un comentario